Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofician ceremonia religiosa en homenaje a Chávez

Durante la misa dominical en la Capilla Ardiente, se interpretó el himno del Batallón Bravo de Apure, uno de los favoritos del mandatario venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 10.— Una ceremonia religiosa se ofició este domigo en la Capilla Ardiente de la Academia Militar en homenaje al presidente Hugo Chávez, mientras miles de venezolanos permanecen en largas filas para rendirle tributo, reportó la agencia Prensa Latina.

Durante la misa, la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, interpretó con su guitarra cánticos religiosos, tras lo cual los presentes cantaron el Himno Nacional.

Luego, el sacerdote entonó el himno del Batallón Bravo de Apure, uno de los favoritos del dignatario, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar de Caracas.

La ceremonia finalizó con una ovación cerrada en homenaje al líder venezolano.

Mientras, en las afueras de la Academia Militar, miles de venezolanos se mantienen congregados en extensas colas para rendir tributo póstumo al mandatario.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a quienes deseen expresar su homenaje al dignatario, con la repartición de agua y alimentos y la presencia de equipos médicos en la zona para asistir a cualquier afectado por las altas temperaturas.

Unido a ello, se mantienen desplegados medios móviles de comunicación para mantener la información constante a la población.

La ceremonia póstuma oficial se efectuó el viernes en la mañana, con la asistencia de unas 50 delegaciones extranjeras y de ellas 32 encabezadas por jefes de estado o gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.