Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio resultó electo nuevo papa

Se convirtió en el primer papa latinoamericano y el primer jesuita que llega a Sumo Pontífice. Sucederá a Benedicto XVI con el nombre de Francisco I

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, marzo 13.— El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano y el primer jesuita que llega a Pontífice, al ser elegido este miércoles como Obispo de Roma.

Tras cinco votaciones y dos jornadas de cónclave, los 115 cardenales electores designaron a Bergoglio, de 76 años, quien sucederá a Benedicto XVI con el nombre de Francisco I.

Según medios de prensa internacionales, Bergoglio había sido uno de los cardenales más votados en el Cónclave del 2005 que convirtió a Joseph Ratzinger en Benedicto XVI.

Cuando el papa Francisco I se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para presentarse a las decenas de miles de fieles que abarrotan la célebre plaza, sonó el himno de su país, relató ANSA.

En sus primeras palabras, pidió a Dios y la Virgen bendigan al Papa emérito Benedicto XVI, lo que alzó la emoción de todos, quienes aplaudieron en señal de agradecimiento a Joseph Ratzinger. También oró porque haya una gran hermandad en todo el mundo, señaló Notimex.

El nuevo papa, hijo de un matrimonio de italianos, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, donde estudió y se diplomó como técnico químico, pero poco después eligió el sacerdocio.

La elección del nuevo obispo de Roma es la primera que se produce en los últimos 600 años con el papa anterior aún vivo, debido a la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.