Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestinos protestan por visita de Obama

«Estamos aquí para decirle a Obama que no es bienvenido por su apoyo a Israel», dijo Omar Assaf, uno de los organizadores de la protesta, en la que participaron unos 200 palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALAH, marzo 19.— Unos 200 palestinos protestaron este martes aquí por la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la región.

«Estamos aquí para decirle a Obama que no es bienvenido por su apoyo a Israel», dijo Omar Assaf, uno de los organizadores de la protesta. «Obama apoya a Israel y por lo tanto apoya la ocupación de nuestro territorio. No le damos la bienvenida a nadie que apoye la ocupación», citó DPA.

Mostrando zapatos en alto, los manifestantes entonaron consignas como «América, no te necesitamos», «Obama, sé más serio» o «Eres la cabeza de la serpiente».

Durante el recorrido los participantes entonaron cánticos, como «Obama, no eres bienvenido en Palestina», «No estás haciendo nada por nosotros», «No necesitamos una gira de escucha» (en alusión a las declaraciones del Presidente de que venía a escuchar a las partes, sin plan de paz en la cartera) o «Nosotros también tenemos sueños», narró EFE.

La marcha fue bloqueada sin incidentes por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando se dirigía hacia la Muqata, la sede presidencial, donde esperaban dejar un mensaje al presidente, Mahmud Abbas, para que no reciba al jefe de la Casa Blanca.

Los activistas dijeron que están planificando más protestas en los próximos días.

Obama tiene previsto visitar Ramalá el jueves y Belén el viernes. Otra de las escalas es Jordania, un estrecho aliado de Washington en la región.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este martes por la tarde a Israel, la víspera de la primera visita del presidente Barack Obama a este país y a los territorios palestinos.

Obama estará en Israel con una agenda enfocada en el tema Siria e Irán, países a los que ambos aliados presionan e intentan desestabilizar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.