Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA condena afirmaciones de excanciller mexicano

El ente integracionista dio a conocer un comunicado en el que se opuso a que la relatoría del Derecho a la Libertad de Expresión continúe siendo financiada por el poder mediático internacional para utilizarla contra los gobiernos progresistas

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 22.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó este viernes las afirmaciones del excanciller mexicano Jorge Castañeda, quien expresó que el bloque integracionista pretende destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En un comunicado, el ALBA se opuso de forma categórica a las declaraciones de Castañeda, quien expresó que los países de este ente integracionista pretenden destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y que por tanto el ALBA «debe ser mandada al infierno».

Queremos recordarle al señor Castañeda que en el infierno reposa desde el año 2004 el Área de Libre Comercio de las Américas, la pretendida anexión económica de nuestras naciones por parte del imperialismo norteamericano y sus lacayos, reseña la nota.

Los países del ALBA hemos planteado la necesidad de reformar los organismos internacionales para colocarlos al servicio de los pueblos, democratizando la toma de decisiones y reduciendo la influencia de los grandes centros de poder mundial sobre sus decisiones, expresó la organización.

Por ello, nos oponemos a que la Relatoría del Derecho a la Libertad de Expresión siga siendo financiada por el poder mediático internacional, para utilizarla contra los gobiernos progresistas de nuestro continente, consignó el comunicado.

Según afirmó, no es el ALBA la que ha propiciado la destrucción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sino las naciones poderosas, que lo han utilizado como instrumento para agredir a los países que no están alineados a sus intereses imperiales y despóticos, explicó la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.