Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Letal ataque con morteros deja 15 muertos en universidad siria

Resultaron heridas además 33 personas, varias de ellas en estado de gravedad, lo que podría incrementar el número de víctimas mortales en las próximas horas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 28.— Un ataque con morteros al mediodía de este jueves contra la Universidad de Damasco dejó 15 muertos y 33 heridos, precisó el Rector de la casa de altos estudios en Siria, según PL.

Los fallecidos, en su mayoría estudiantes, se encontraban en el horario de almuerzo en el restaurante de la Facultad de Arquitectura, ubicada en el populoso distrito de Baramkeh, indicó.

Todavía existen varios lesionados sumamente graves, lo que podría incrementar el número de fallecidos en las próximas horas, advirtió.

Damasco fue sacudida este jueves por el impacto de varios obuses en zonas cercanas a su centro.

Al menos cuatro artefactos hicieron blanco en zonas aledañas a la rotonda de los Omeyas, mientras otro lo hizo en el Puente del Presidente, dejando varios lesionados.

De igual forma, cayeron proyectiles en la plaza de al-Malki, donde informaciones preliminares hablan de un número considerable de víctimas, entre muertos y heridos.

Damasco responsabiliza de tales acciones a las bandas mercenarias que intentan propalar un estado de inseguridad y rechazo al gobierno mediante el lanzamiento de las mortíferas cargas desde la periferia de la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.