Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reacciona favorablemente Nelson Mandela a tratamiento médico

Mandela, de 94 años, fue hospitalizado la noche del miércoles por una nueva recaída de salud, causada por complicaciones de la infección pulmonar que le aqueja desde hace hace varios meses

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, marzo 28.— La presidencia de Sudáfrica informó este jueves que el premio Nobel de la Paz y expresidente, Nelson Mandela, responde de forma positiva al tratamiento al que fue sometido la víspera para combatir una infección pulmonar recurrente por la que tuvo que ser hospitalizado nuevamente.

«Los médicos informan que el expresidente Nelson Mandela está respondiendo positivamente al tratamiento al que está siendo sometido por una infección pulmonar recurrente. Él permanece en tratamiento y observación en el hospital», afirma un comunicado el Ejecutivo sudafricano.

«La Presidencia agradece a los medios de comunicación y el público por su cooperación en el respeto a la privacidad de Madiba y su familia», concluyó el corto comunicado.

Mandela, de 94 años, fue hospitalizado la noche del miércoles por una nueva recaída de salud, causada por complicaciones de la infección pulmonar que le aqueja desde hace hace varios meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.