Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa denuncia silencio de la CIDH sobre bloqueo a Cuba

El mandatario ecuatoriano expresó que en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «hay capítulos dedicados a Argentina, Ecuador y Bolivia, pero ninguno a Estados Unidos. El bloqueo criminal a Cuba ni siquiera aparece en sus informes anuales»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado durante el programa Enlace Ciudadano, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque «entre otras cosas no habla del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba», informó Telesur.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, «la CIDH no menciona el bloqueo a Cuba, hay capítulos dedicados a Argentina, Ecuador y Bolivia, pero ninguno a Estados Unidos. El bloqueo criminal a Cuba ni siquiera aparece en sus informes anuales».

El jefe de Estado también mencionó que «hay mucha hipocresía dentro de Estados Unidos, por ejemplo, hablan del lavado de activos en Ecuador y no se dan cuenta de los paraísos fiscales que tienen en su territorio como Nevada o Miami».

«En la historia quedará escrito quienes defendimos la verdad, la equidad y los derechos humanos» afirmó, en referencia al trabajo que cumple su gobierno.

Ecuador es uno de los apenas siete países –de los 34 del Sistema Interamericano- que han suscrito absolutamente todos los instrumentos interamericanos de Derechos Humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.