Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan preparativos para comicios en Venezuela

Tibisay Lucena, máxima rectora del CNE, ratificó que se mantiene el proceso de preparación para asegurar la transparencia y pulcritud de las elecciones presidenciales el 14 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este lunes en rueda prensa que los preparativos para la elección presidencial del próximo 14 de abril marchan sin problemas, informó Telesur.

«Todo el cotillón electoral y las maquinarias electorales se estarán repartiendo sin problemas hasta este 8 de abril en todo el territorio nacional. Lo mismo sucede con las 304 mesas ubicadas en el exterior», resaltó Lucena.

La funcionaria expresó que el único incoveniente que el CNE ha tenido hasta el momento ha sido las visas para los funcionarios que se encargarán de abrir las 34 mesas de votación ubicadas en Nueva Orleans, Estados Unidos, aunque remarcó que esperan «tener las respuestas oportunas para garantizar el voto en el exterior».

Según informó, «se han ratificado todas las garantías de las auditorías y, en ese sentido, se han aprobado otras nuevas mejoras como el aumento del tamaño del parabán en el centro de votación, la incorporación de un testigo por cada candidato presidencial y una nueva auditoría para la memoria removible de la maquina electoral».

Asimismo, la máxima rectora del organismo electoral, dijo que ha continuado el proceso para asegurar la transparencia y pulcritud de las elecciones presidenciales, y agregó que luego de cada elección, «hacemos evaluaciones, auditorías y tomamos en cuenta las criticas que se nos hacen, para así introducir mejoras luego de cada proceso de sufragio».

Sobre la participación de los miembros de mesa en los preparativos electorales, la rectora indicó que estos deben asistir «al proceso de capacitación, el viernes 12 de abril a la instalación de los equipos en cada centro y el domingo a la jornada que le sea indicada».

En cuanto a la campaña presidencial, recordó que comienza este martes 2 de abril y tendrá un lapso de 10 días, para cerrar finalmente el día 11, por lo exhortó a cumplir con estas fechas, sobre todo a las Organizaciones No Gubernamentales que «no están autorizadas para adelantar la campaña electoral».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.