Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rendirán tributo a Chávez en Foro de Sao Paulo

Los participantes visitarán el mausoleo donde reposan sus restos en el Cuartel de la Montaña

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 1.— El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes en sesión extraordinaria para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez, y apoyar la candidatura del presidente encargado, Nicolás Maduro, ante los comicios presidenciales, reportó PL.

Según informó el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, la cita se realizará en Caracas con la participación de 35 delegados de 18 países y 26 partidos de izquierda.

El Foro ha dejado instituida una placa en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana y los asistentes a la reunión visitarán hoy el mausoleo donde reposan los restos del Jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el oeste de la capital venezolana.

De igual modo, bajo la consigna: tu victoria será nuestra victoria, los participantes expresarán su respaldo al candidato socialista Nicolás Maduro, mediante un documento y un pequeño plan de acción, con el cual se invitará a hacer pronunciamientos y vigilias el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

En julio pasado, Caracas acogió durante tres días al Foro, cuyo encuentro anual de este 2013 será a mediados de año en Brasil.

El Foro de Sao Paulo congrega a las fuerzas socialistas, progresistas, revolucionarias e izquierdistas de América Latina y se ha caracterizado por su posición de vanguardia en la propuesta de soluciones a los problemas de la región.

Su Grupo de Trabajo celebra dos reuniones cada año: la primera en este 2013 tuvo lugar en México y la segunda, conforme con lo previsto, deberá realizarse en Cuba antes del encuentro en tierras brasileñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.