Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro inaugura IX Comisión Mixta Rusia-Venezuela

Venezuela continuará siendo amiga, aliada y hermana de la Federación Rusa, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En la reunión se firmó un nuevo acuerdo con Rusia en materia militar

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó instalada este miércoles la IX Comisión Mixta Rusia-Venezuela.

El mandatario venezolano afirmó que los planes para la exportación entre ambas naciones incluye fluidos proyectos petroleros y gasíferos, programas para el mantenimiento y transferencia tecnológica en aras de consolidar la cooperación en múltiples áreas.

También reconoció el buen desarrollo del banco ruso y venezolano, que tiene como objetivos armar alianzas para invertir en Venezuela y otros países del Caribe, y la colaboración de Rusia en el desarrollo de la misión vivienda en Venezuela.

En otro momento destacó el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien a su juicio dejó una política exterior impecable conectada con el mundo.

«Para comprender el pensamiento o visión de Chávez de lo que es el mundo, tendría que estudiarse el Plan de la Patria redactado por Chávez, el cual, según Maduro, «constituye un verdadero testamento político, que ofrece recomendaciones y predicciones al pueblo venezolano».

Maduro afirmó que Venezuela continuará el programa de la Patria iniciado por Chávez y que el gobierno venezolano renueva su compromiso con la paz, en un mundo multicéntrico y sin hegemonismos.

Desde esta posición expresó que Venezuela continuará siendo amiga, aliada y hermana de la Federación Rusa, y seguirá la senda de la alianza estratégica.

Reconoció, además, la inmensa obra e historia de la Federación Rusa, en el derrocamiento de Hitler y recordó que más de 20 millones de rusos murieron resistiendo la invasión nazi, que salvó al mundo de la destrucción.

Asimismo, confirmó la participación de Venezuela en el Foro de países exportadores de petróleo.

Durante la IX Comisión, se firmó un nuevo acuerdo de convenio con Rusia en materia militar, el cual según declaraciones del ministro de  Defensa de Venezuela, Diego Molero, comprende la adquisición de sistemas de simuladores, y el mejoramiento de algunos equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.