Movilizaciones populares en segunda jornada de campaña electoral en Venezuela - Internacionales

Movilizaciones populares en segunda jornada de campaña electoral en Venezuela

El candidato socialista, Nicolás Maduro, que inició su campaña en la tierra natal del Comandate Hugo Chávez, continuará este miércoles su recorrido por los estados Táchira y Mérida

Autor:

Juventud Rebelde

La campaña electoral en Venezuela de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril continúa este miércoles en su segunda jornada con el recorrido del candidato socialista, Nicolás Maduro, por dos estados andinos, con la promesa de mantener el Plan de la Patria y continuar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana. Mientras que el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, visitará Barinas.

Nicolás Maduro «irá rumbo a Táchira (oeste) donde hoy (miércoles) tendrá un encuentro con sus seguidores. Luego, se trasladará a Mérida (oeste) y mañana (jueves) estará en otras tres regiones del país», informó teleSUR.

«Este es un recorrido llenó de una carga emotiva porque ya no está físicamente el Comandante Hugo Chávez, pero él está en cada corazón que ve Nicolás Maduro», destaca el medio.

Según TeleSur, el candidato socialista mantiene en su campaña «la promesa política de continuar con el Plan de la Patria que se eligió» el pasado 7 de octubre cuando resultó vencedor el líder de la Revolución Bolivariana con más de ocho millones de votos.

El Plan de la Patria, que contiene cinco estrategias políticas para fortalecer la Revolución «lo ha mantenido Maduro en su discurso», agregó.

Nicolás Maduro inició este martes su campaña por Barinas (oeste), el pueblo natal del arañero de Sabaneta, y de acuerdo con las últimas encuestas el candidato de la Patria figura como el principal favorito con una amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.

Entre tanto, el candidato de la derecha por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, visitará este miércoles Barinas tras haber "iniciado" su campaña en la ciudad de Maturín (oriente).

El candidato opositor comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 15 días, recorriendo varias partes del territorio nacional, a pesar de que el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) establecía como fecha inicial el 2 de abril.

Según los analistas políticos, la campaña de Capriles Radonski  «es de contradicción». Pese a que su mensaje es un llamado a la «unidad» en este «se esconde uno de los elementos más sectarios. Ha dividido a los venezolanos entre el bien y el mal», reportó TeleSur.

El aspirante de la derecha «ha dicho que es un enviado del bien para juntar a sus seguidores con el mal, que a su parecer serían los seguidores de Maduro», señaló.

También ha dicho que el 14 de abril «habría fraude y que Venezuela no cuenta con instituciones 'transparentes' porque están al 'servicio' de un partido político», agregó.

En las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para sufragar.

El CNE convocó formalmente el proceso el 9 de marzo pasado. Los comicios serán los primeros posterior a la desaparición física del comandante Chávez, quien estuvo al frente de la nación suramericana durante 14 años por elección popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.