Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ante la tragedia, partidos en Argentina optan por la tregua

Las intensas lluvias que generaron súbitas crecidas el martes y el miércoles provocaron 48 decesos en La Plata y ocho en Buenos Aires, además de cuantiosos daños y más de medio millón de afectados

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, 4 de abril._ Ante la tragedia de dos temporales sin precedente en La Plata y esta capital, con saldo de 56 muertes y millares de damnificados, los partidos políticos se dieron, al menos por el momento, una tregua.

Según PL, las intensas lluvias que generaron súbitas crecidas el martes y el miércoles provocaron 48 decesos en La Plata y ocho en Buenos Aires, además de cuantiosos daños y más de medio millón de afectados.

En ese perímetro urbano las zonas más afectadas fueron Tolosa, Ringuelet y Altos de San Lorenzo, mientras en el área capitalina los barrios más afligidos fueron Núñez, Saavedra, Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Liniers, Lugano, Soldati y Mataderos.

En medio de la calamidad los partidos optaron por el sentido común y dejaron a un lado las rencillas y rivalidades políticas cuando comenzaba a tomar fuerza la campaña electoral para los comicios legislativos de octubre.

Todos los bloques de la Cámara de Diputados se solidarizaron con las víctimas de lo que calificaron de catástrofe, señala el diario Página 12.

Ante este desesperante drama todos los diputados nacionales, sin distinción de pertenencias políticas, nos solidarizarnos con nuestros compatriotas, víctimas de esta catástrofe y extendemos nuestra mano fraterna, asegura un comunicado de ese hemiciclo.

Lo firmaron su presidente, Julián Domínguez, y los titulares de todas las bancadas.

La presidente Cristina Fernández visitó la víspera áreas afectadas en la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal donde prometió asistencia a los damnificados a quienes dijo que «no los voy a dejar solos».

El gobernador de la Capital Federal, Mauricio Macri de la derechista Propuesta Republicana y principal opositor, regresó a la ciudad el martes por la noche en medio de fuertes críticas de unas vacaciones en Brasil donde lo sorprendió la tormenta.

Ante las exigencias de los desamparados vecinos de barriadas afligidas, Macri les pidió comprensión porque como servidor público -dijo- también necesitaba de un descanso.

Las organizaciones políticas también pospusieron actos y otras actividades proselitistas previstas en la provincia y la capital, en tanto movimientos sociales se sumaron a brindar apoyo y asistencia a los damnificados y evacuados.

Todavía hay 52 mil hogares en Buenos Aires sin electricidad, pero las autoridades indicaron que el número será menor en la medida que avancen las horas y los arduos trabajos de recuperación.

La Secretaría de Seguridad informó hoy que no han recibido más llamadas de auxilio en las últimas horas, mientras grupos de evacuados comienzan a retornar a sus afectadas casas.

Hoy la capital amaneció con sol, pero los partes de meteorología alertan sobre probabilidad de más lluvias en zonas de la provincia bonaerense y en La Pampa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.