Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maestros marcharán por capital mexicana contra reforma educativa

Se espera que en la manifestación de este jueves, participen docentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Puebla, así como del Distrito Federal

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, 4 de abril_. Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este jueves por la capital mexicana en rechazo a la reforma educativa, informaron dirigentes sindicales a PL.

Se espera que en la manifestación participen docentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Puebla, así como del Distrito Federal.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Organización de la Sección 9 de la CNTE capitalina, Pedro Hernández, anticipó que la marcha partirá del Zócalo y llegará a la Secretaría de Gobernación.

Los maestros inconformes se proponen persuadir a las autoridades para que echen atrás la reforma federal y sobreponerle una contrarreforma.

Entre sus planteamientos se encuentran que esa normativa atenta contra las garantías laborales y en consecuencia piden hacer cambios a su contenido, en particular en lo referido a la evaluación magisterial.

Los maestros de Oaxaca y de Guerrero desde hace varios días vienen realizando diversas manifestaciones con esos reclamos.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó la víspera que su gobierno descarta retrocesos en la aplicación de la Reforma Educativa, al hablar en un foro sobre ese sector celebrado en la ciudad de Acapulco.

El mandatario dijo que "ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones".

Esa resolución, avalada por el Ejecutivo y los principales partidos políticos que integran el llamado Pacto por México, fue aprobada por el Parlamento y promulgada en febrero pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.