Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rinde honores a Chávez

Inauguran en Caracas hospital consagrado a la memoria del Comandante Presidente

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 5.— El presidente encargado Nicolás Maduro, y los familiares del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, encabezaron los actos en homenaje a la memoria del líder revolucionario, a un mes de su muerte, los que se multiplicaron por toda la geografía venezolana y por muchas ciudades del mundo.

Con una salva de cañón lanzada justo a las 16:25 locales, hora de la partida del líder bolivariano, comenzaron los actos en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, lugar donde reposan sus restos mortales.

«Al escuchar el estruendo recordaremos que Chávez vive, la lucha sigue», indicó el oficial encargado de dar la voz mando, quien gritó «Independencia y Patria socialista», lo que fue respondido por los presentes con uno de los lemas del querido Presidente: «Viviremos y venceremos».

Al finalizar los honores, los asistentes participarán en una celebración eucarística desde el Cuartel de la Montaña, acto en el que se escucharon los cantos de los artistas venezolanos.

Los honores también tuvieron expresión en la obra de la Revolución Bolivariana en beneficio de su pueblo al quedar inauguradas por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, las modernas instalaciones del Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en la parroquia capitalina de El Valle.

Según informó Arreaza, este centro de salud, que brindará servicios de neonatología, obstetricia, ginecología y pediatría, está equipado con tecnología de punta gracias a convenios con China y Cuba, reportó PL, y la ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró que los niños y sus madres dispondrán de todas las comodidades, así como de una atención médica basada en el humanismo.

Trascendió igualmente que el hospital, cuya inversión total llegó hasta 84 millones de bolívares (más de 13 millones de dólares), dispone de 170 camas —entre ellas 35 de cuidados intensivos—, y funcionará como espacio docente para el adiestramiento práctico de estudiantes de medicina.

Entre los actos del día destacó la salutación al Comandante de la Revolución realizada en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde Maduro dijo al recordar su legado que al Comandante Hugo Chávez le tocó ser un relámpago que con su fuerza iluminó una nueva época histórica, al igual que el Libertador Simón Bolívar.

Maduro recordó que durante el tiempo en que Chávez fue cadete en la Academia Militar se encontró con el legado de Bolívar y Ezequiel Zamora, que años después le sirvió para tomar las riendas del país y convertirlo en una verdadera patria, y también recalcó la herencia de lealtad y compromiso en la defensa de Venezuela, que está a la vanguardia como promotora de los procesos de unión e integración en América Latina.

Aseguró que Venezuela jamás volverá a transitar los caminos de la traición, la derrota, la regresión y la dominación de la oligarquía terrateniente. «Nos propusimos, y Chávez nos formó para eso, la ruptura profunda hasta la raíz con las historias de la traición, una ruptura profunda con lo que significó el atraso de nuestra patria», enfatizó el Presidente encargado.

Este viernes Maduro también realizó actos de campaña en el estado de Aragua y en horas de la noche se inició una concentración en la capital del país.

PL comentaba los estudios de preferencia con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, y destacaba que el candidato del Gran Polo Patriótico tiene una aceptación del 50,5 por ciento en la juventud del país, según la encuestadora Kratos; mientras que en ese segmento poblacional comprendido entre 18 y 25 años en el caso del opositor y candidato de la derecha, Enrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el indicador se situó en 34,76 por ciento. De esa forma, la brecha a favor del candidato socialista es del 15,74 por ciento.

La investigación, añadió, arroja un elemento emocional muy importante a favor de Maduro, pues le reconocen como ser humano y por su lealtad con el Comandante Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.