Obstaculiza bloqueo de Estados Unidos desarrollo del comercio electrónico cubano

El viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González, evidenció el carácter discriminatorio de las medidas unilaterales de Washington y su dimensión extraterritorial, que van en contra de las directrices del programa de trabajo de la Organización Mundial del Comercio

Autor:

Prensa Latina

GINEBRA, abril 10.— Cuba denunció aquí que el bloqueo impuesto por Estados Unidos obstaculiza su acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y, por consiguiente, limita el uso y desarrollo de las aplicaciones del comercio electrónico.

El viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, evidenció el carácter discriminatorio de las medidas unilaterales de Washington y su dimensión extraterritorial, que van en contra de las directrices del programa de trabajo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para contrarrestar estos obstáculos, el vicetitular planteó la necesidad de establecer acuerdos de cooperación que favorezcan el desarrollo de soluciones informáticas, así como crear puntos de intercambio de tráfico regional para abaratar los costos de acceso a internet y ofrecer una mejor calidad del servicio.

González participó en la sede de la OMC en un taller sobre el comercio electrónico, el desarrollo y el papel de las pequeñas y medianas empresas, organizado por iniciativa de las misiones permanentes de Cuba y Ecuador ante los organismos internacionales en Ginebra.

Un grupo de países miembros y expertos invitados al encuentro expresaron su solidaridad con Cuba frente al injusto bloqueo estadounidense, mantenido desde hace más de 50 años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.