Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revela sondeo apoyo de estadounidenses a legalizar indocumentados

El 69 por ciento afirmó que votaría en referéndum por una ley que permita a los indocumentados vivir en Estados Unidos como residentes permanentes si cubren algunos requisitos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 12.— Siete de cada diez estadounidenses votarían por una ley migratoria que permita a los indocumentados permanecer como residentes legales y, en similar proporción, favorecen que obtengan la ciudadanía, según un sondeo de Gallup, citado por Notimex.

El 69 por ciento dijo que votaría en referéndum por una ley que dé oportunidad a los indocumentados de vivir en Estados Unidos como residentes permanentes si cubrieran ciertos requisitos.

En tanto, el 65 por ciento dijo que votaría por una legislación que incluyera una vía para que los inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos estadounidenses, mientras el 32 por ciento votaría en contra.

«Los estadounidenses claramente favorecen posibilitar para los inmigrantes que los indocumentados en Estados Unidos tengan la oportunidad de permanecer en el país legalmente», señaló el análisis de la firma Gallup.

Sin embargo, apuntó que la opinión está más dividida con respecto al programa de trabajadores temporales.

En tanto, el 52 por ciento dijo que apoyaría una legislación que incluya un programa de visas que permita a un «número específico» de inmigrantes trabajar en Estados Unidos cada año en empleos de baja capacitación.

Sin embargo, la tasa bajó al 51 por ciento cuando se preguntó si apoyarían un programa cuyo número de visas fuera determinado por el Gobierno.

El sondeo se realizó el 9 y 10 de abril en una muestra de 500 adultos, con un margen de error de más-menos seis puntos porcentuales, agregó Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.