Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy es un día de la Patria

Cilia Flores, esposa de Maduro, exhorta a la mujer venezolana a votar por la nación, la familia y la paz

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

CARACAS, abril 14.— Cilia Flores, la esposa del candidato bolivariano Nicolás Maduro, exhortó a las mujeres venezolanas a no dejar de ejercer su derecho al voto, un derecho que le garantiza la Constitución de la República Bolivariana.

«Hago un llamado a las mujeres, para que vayan con sus hijos, esposos, novios, maridos, abuelos, padres, para que salgan a votar en familia, porque hoy es un día de patria», expresó la también secretaria ejecutiva del Comando de Campaña, Hugo Chávez, minutos después de votar en el liceo Miguel Antonio Caro, de Catia, donde minutos antes sufragó Maduro.

Llamamos a todos a que salgan a votar por la Patria, por la  familia, por la paz, porque tenemos una Constitución que nos da todas las garantías, manifestó Flores.

Luego de votar en el liceo Miguel Antonio Cano, ubicado en Catia, Caracas, Flores mostró su dedo manchado de tinta, como prueba de su voto.

Hoy es un día de la Patria, tenemos que hacer un homenaje a nuestro Comandante (Hugo Chávez), expresó Cilia Flores, en breves declaraciones a la prensa.

«Tenemos que hacer honor al gigante comandante Hugo Chávez, que nos acompaña por siempre. Hoy la mayor demostración de amor es votando por la patria con lealtad», manifestó.

Flores, quien ocupó cargos de la más alta responsabilidad durante los 14 años de gobierno del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, dijo sentir mucha «emoción, tranquilidad y paz», por haber ejercido su derecho al sufragio, y porque «estamos cumpliendo» a Chávez.

Llevaba alrededor del cuello una bufanda fucsia que le regaló ayer una mujer cuando visitó el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez, fallecido el 5 de marzo. «Me la dio una de las guardianas de Chávez y me dijo: Tejí esta bufanda para que te la pongas mañana. Y la tengo puesta hoy por la Patria», comentó.

Recordó que este domingo 14 de abril se conmemoran once años del regreso al poder de Chávez gracias a la presión popular, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002. «Cuando salimos y participamos, sentimos que él sigue vivo aquí con nosotros. Es la resurrección del pueblo», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.