Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamenta Paquistán otro ataque de drones estadounidenses

El repudio de Islamabad está contenido en una declaración emitida por su ministerio de Relaciones Exteriores y circulada este lunes en la sede de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 15.— El gobierno de Paquistán denunció este lunes un nuevo ataque de aviones teledirigidos (drones) de Estados Unidos en territorio de ese país asiático y exigió a Washington el cese de esos actos unilaterales que violan la soberanía e integridad territorial.

El repudio de Islamabad está contenido en una declaración emitida por su ministerio de Relaciones Exteriores y circulada este lunes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El texto condena la nueva operación realizada ayer por naves norteamericanas en la norteña región de Waziristan y señala que se trata de un acto que contraviene la ley internacional y atenta contra la estabilidad de Pakistán.

Asimismo, reafirma el declarado rechazo del gobierno paquistaní al uso de drones estadounidenses en violación de su integridad territorial y soberanía y como un peligroso precedente para las relaciones entre los estados.

«El gobierno de Paquistán llama al de Estados Unidos a cesar esos ataques, sobre la base del respeto mutuo y lo establecido por las normas internacionales», concluye la declaración oficial.

La semana pasada, las autoridades del país asiático negaron la existencia de un presunto acuerdo secreto con Washington para permitir el empleo de aviones no tripulados de la Agencia Central de Inteligencia contra las regiones tribales.

En otra nota pública, la cancillería afirmó que se trata de una versión sin fundamento que forma parte de una campaña de propaganda para crear confusión sobre la clara posición de la nación surasiática al respecto.

Datos de Islamabad en poder de la ONU contabilizan 2 200 muertos y al menos 600 heridos en ese país desde 2004 a causa de 330 ataques realizados por esos aviones estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.