Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran cohetazo bolivariano apoya a Maduro

Aumenta el reconocimiento internacional al presidente electo por el pueblo bolivariano, quien será juramentado mañana viernes

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 17.— Partidos políticos integrantes del Polo Patriótico, movimientos sociales, organizaciones de trabajadores y campesinos, comunidades, atletas, artistas, han reconocido al presidente electo Nicolás Maduro y han llamado a la paz en Venezuela frente a las acciones violentas de una oposición extremista que han dejado ya ocho muertes.

Las declaraciones de total respaldo al presidente Maduro fueron sucediéndose durante todo el día y asumieron el carácter de fiesta popular con un gran cohetazo en horas de la noche, escuchado en todos los estados y que con buen humor el pueblo lo describió así: Saca tu corneta, saca tu bandera, mueve las caderas, toma las calles contra el cacerolazo de los aburridos.

En la jornada de este miércoles Maduro y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana acudieron a la urbanización El Limonar, construida por la misión Vivienda, donde la vecindad rindió tributo póstumo a José Luis Ponce, asesinado por las hordas fascistas que atacaron el lunes en la noche el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cuando el líder comunitario enfrentó la acción agresiva contra Barrio Adentro.

Maduro declaró derrotado por el pueblo el golpe de Estado, pero advirtió que continuaba el sabotaje, por lo que había que continuar la lucha, unidos y solidarios y decirle no al fascismo, no a la violencia. «Queremos paz y unión», reiteró.

Anunció también la condición de Mártir y Héroe de la Patria, a José Luis y a las otras víctimas de la violencia instigada por el ex candidato de la derecha Henrique Capriles, incluida Rosiris del Valle Reyes, también vecina de El Limonar, tiroteada por la espalda el lunes y que falleciera este miércoles en el hospital.

Al mismo tiempo, el respaldo y reconocimiento internacional al presidente Nicolás Maduro continúa llegando desde muy diversas organizaciones, partidos e instituciones internacionales, y al menos 15 jefes de Estado ya han anunciado que estarán mañana viernes en Caracas para asistir a la toma de posesión y juramentación, entre ellos las presidentas Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rouseff, de Brasil; y el de Uruguay, José Mujica.

Por su parte, en representación del comando electoral de la oposición que ahora agita la violencia, Carlos Ocariz presentó ante el Consejo Nacional Electoral la documentación en la que piden la revisión de boletas, comprobantes, actas, máquinas y huellas del proceso comicial del 14 de abril, que ese mismo domingo ya había sido comprobado en auditoría aleatoria del 54 por ciento de los votos, como lo establece el reglamento electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.