OEA respalda triunfo electoral de Nicolás Maduro

Delegaciones de países latinoamericanos muestran su apoyo al pueblo y gobierno venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

Durante una sesión ordinaria en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), comisionados de países latinoamericanos respaldaron este miércoles al presidente Nicolás Maduro, tras su victoria en los comicios del 14 de abril, informó Telesur.

El representante de Nicaragua ante el organismo felicitó al pueblo venezolano «por la jornada democrática electoral» celebrada el pasado domingo y deseó, en nombre de su pueblo y Gobierno, «el mayor de los éxitos» a Nicolás Maduro.

Por su parte, el delegado de Ecuador expresó «el apoyo al proceso democrático de Venezuela y esa apuesta que se hace para el futuro y la conciliación para la paz de ese país».

Mientras, el representante de Argentina ratificó el camino electoral como la forma pacífica de elección y leyó un comunicado en el que el pueblo y el Gobierno de su país felicitan a Maduro por su victoria.

Sostuvo que «los argentinos acompañaremos al presidente Maduro en la continuación de la obra ratificada con el ejercicio democrático de sus ciudadanos», quienes siguieron «el camino revolucionario de Hugo Chávez Frías, por una construcción de América Latina unida y solidaria».

El delegado de Uruguay, en representación de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también congratuló al pueblo venezolano por su amplia participación en los comicios presidenciales y ratificó el compromiso con el presidente Maduro para continuar con la integración regional.

La comisión colombiana destacó que los resultados comiciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela deben ser respetados; en tanto los delegados de la República del Perú y de Brasil, también se unieron a las muestras de respaldo de las demás delegaciones hacia el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Más de 30 países han reconocido y felicitado el triunfo de Nicolás Maduro, entre ellos Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Haití.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.