Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia estructura programa de rearme

Prevén renovar sus Tropas de Misiles Estratégicos en los límites de los acuerdos internacionales y superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 17.— El viceprimer ministro ruso a cargo de la modernización de la industria de armamentos, Dmitri Rogozin, aseguró este miércoles en declaraciones a la radioemisora Eco de Moscú, que prevén superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos (DAM) sin aumentar sus arsenales estratégicos.

Según reporta PL, Rogozin explicó que el Kremlin estructuró un programa de rearme hasta 2020 mediante el cual podrá renovar sus Tropas de Misiles Estratégicos (TME) en los límites de los acuerdos internacionales, por lo que ya no constituye un problema técnico-militar rebasar el DAM estadounidense.

Es un tema resuelto y lamentamos que Washington continúe gastando tanto dinero y obligándonos a hacer lo mismo, expresó.

Como parte de esta modernización, la Marina de Guerra rusa recibirá en 2014 un buque dotado de tecnología avanzada para vigilar componentes del DAM en Hawai y Alaska, según fuentes militares.

De acuerdo con Rogozin, los elementos más peligrosos del DAM son los proyectiles de intercepción que se ubican en unidades navales y agregó que Washington no ha presentado garantía de que esos buques no aparecerán algún día en el mar del Norte o en el mar de Barents.

En opinión del funcionario del Ministerio de Defensa, el despliegue en Europa de la tecnología antimisilística estadounidense obliga a la Federación de Rusia a modernizar sus TME, como parte de lo cual anunció que la unidad naval de vigilancia radioelectrónica «Yuri Ivanov», del proyecto denominado 18280, será entregada el próximo año al departamento Central de Inteligencia Militar.

Su equipamiento le permitirá localizar, escuchar y analizar emisiones de radar, sistemas de armamento y de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.