Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataques y amenazas de atentados en EE.UU.

Tras la explosión en una fábrica de fertilizantes que dejó al menos 15 muertos y desaparecidos, la comunidad de West, en Texas, será declarada zona de desastre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 18.— Una serie de ataques y explosiones, presuntamente vinculadas al terrorismo, siguen amenazando a los estadounidenses y sumiéndolos en un terror constante, sin que hasta el momento se tengan sospechosos detenidos ni se conozcan las causas del supuesto accidente en una fábrica de Texas.

Este jueves, un campus universitario en Los Angeles fue evacuado debido a lo que un portavoz de la institución dijo era una amenaza, y la policía confirmó que estaba respondiendo a informes de un paquete sospechoso, aparecido en la sede de más de 23 000 alumnos, informó Reuters.

La comunidad de West, en Texas, será declarada zona de desastre, tras la explosión en una fábrica de fertilizantes que dejó al menos 15 muertos y desaparecidos, y unos 160 heridos, y de la que aún se siguen buscando sobrevivientes. Según el gobernador estadual, Richard Perry, entre las personas desaparecidas hay socorristas que acudieron al lugar de la tragedia para sofocar el fuego. También se reportan afectaciones en 75 viviendas y en una escuela próxima a la planta. Ya fueron evacuados unos 130 residentes.

Las autoridades señalaron que no había ninguna evidencia inicial de que la explosión fuese otra cosa que un accidente industrial.

Mientras, y luego de tres días del atentado que ocurrió en Boston, los investigadores hablan de imágenes de video claras de dos sospechosos, las cuales han difundido para ver si alguien puede ayudar a identificarlos.

Otro episodio relacionado con el terror se refiere al arresto del supuesto autor de una de las cartas aparentemente envenenadas con ricina enviadas al presidente Barack Obama y a un senador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.