Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Maduro denuncia a la violencia de la extrema derecha

El mandatario Nicolás Maduro denuncia la campaña de violencia desatada por la extrema derecha venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 19.—El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia contra la extrema derecha que sigue exhortando a la violencia contra los seguidores del Comandante Chávez y los médicos cubanos que prestan sus servicios en esa nación.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, después de ser juramentado como Presidente, Maduro comparó la campaña xenófoba desatada por la extrema derecha con el fascismo desarrollado en Alemania a inicios del siglo XX, que provocó el holocausto de los judíos.

En este caso es contra el pueblo cubano, dijo, y cuestionó la política de la extrema derecha que exhortó a través de medios de comunicación y las redes sociales a atacar a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), alegando mentiras como que los médicos cubanos habían escondido en esos lugares cajas de votos.

El Presidente bolivariano recordó como desde lunes hasta ayer grupos violentos atacaron los CDI, pero el pueblo venezolano salió a defender a sus médicos y centros de salud.

En su mensaje a la nación, denunció las campañas difamatorias contra Cuba que presentan a la Isla como un país que saquea los recursos venezolanos. ¿Quién puede creer eso?, preguntó.

Cuba es una nación que ha sido víctima del imperio estadounidense, lleva 54 años sufriendo bloqueo, es una nación independentista, antiimperialista, hija de Martí, de Fidel, amada por nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Vivan los médicos cubanos, viva el pueblo cubano. Viva Fidel!, dijo Maduro, y se escucharon aplausos que también fueron dirigidos al presidente cubano, Raúl Castro, presente en la sala de la Asamblea Nacional.

No por causalidad Cuba hoy es presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Es porque toda América Latina y el Caribe la respeta, manifestó el mandatario, que también recordó como muestra del prestigio del que goza Cuba en la comunidad internacional, las votaciones en la Asamblea General de la ONU, en la que la mayoría del mundo exige el levantamiento del injusto bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla desde hace más de 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.