Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela celebra el 203 aniversario del Grito de Independencia

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron la voluntad de defender la Revolución Bolivariana y expresaron su apoyo el presidente constitucional Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

Un gran desfile cívico militar, en conmemoración del 203 aniversario del primer Grito de Independencia en Venezuela, protagoniza este viernes las Fuerzas Armadas venezolanas  en la Avenida de los Próceres de Caracas para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, y reconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron la voluntad de defender la Revolución y expresaron su apoyo el mandatario Nicolás Maduro, electo en los comicios del pasado 14 de abril.

El presidente venezolano, acompañado por su esposa Silia Flores, recorrió en un auto presidencial la Avenida de los Próceres y saludó al pueblo.

En el acto se entregó a Nicolás Maduro el Bastón y el Banderín de Mando, que lo reconocen  como nuevo Jefe de las Fuerza Armadas de Venezuela y líder a seguir por todos.

«Está en manos patrioticas, las llevaré con honor y estará al servicio del pueblo, expresó el mandatario venezolano al recibir las insignias.

Pasaron revista militar ante la presidencia la armada, la aviación, la guardia nacional bolivariana, la milicia bolivariana, revolucionarias y siempre dispuestas a defender a la patria.

Miembros de diferentes misiones sociales en Venezuela también estuvieron presentes.

Los estandartes de la Fuerzas Armadas ondearon como un homenaje al Comandante Presidente y una promesa de construir una nación independiente y soberana.

En el recorrido solemne se representaron íconos históricos de las luchas por la independencia en Venezuela, desde los enfrentamientos de los habitantes autóctonos de la región contra los colonialistas españoles, hasta las más recientes gestas.

La guardia de honor presidencial, surgida el 4 de agosto de 1937 y encargada desde entonces de custodiar al General en Jefe y brindarle seguridad y todas las garantías necesarias también mostró su fidelidad al nuevo Presidente al desfilar ante la tribuna.

Las unidades del 311 Batallón de Infantería mecanizada Libertador Simón Bolívar, en representación del Ejército Bolivariano, mostraron también su lealtad al nuevo Presidente.

En su intervención al cierre del desfile, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la moral combativa, la conciencia y la cohesión de las Fuerzas Armadas y atribuyó estos logros al liderazgo ejercido por el Comandante Hugo Chávez.

Tenemos una Fuerza Armada, disciplinada, comprometida con la patria y consciente del pape histórico que está desempeñando y desempeñará en el futuro, comprometido con la construcción del socialismo en el país.

Nuestra alternativa en Latinoamérica es la de construir naciones con gobiernos con propuestas alternativas al capitalismo, afirmó y anunció que nuevas tareas serían asignadas a las Fuerza Armada, las cuales se darían a conocer en las próximas semanas.

Construiremos un gobierno de calle, junto al pueblo y junto a las Fuerzas Armadas, dijo e informó que recorrería en los próximos días la Venezuela profunda.

Agradeció de forma general a todos los amigos de otros países presentes en su investidura.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.