Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia presidente Nicolás Maduro nuevo equipo de Gobierno

El gabinete anunciado está conformado principalmente por jóvenes y fue ideado para, según Maduro, «arrancar con fuerza un periodo de prosperidad hasta el 2019»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 21 de abril.— El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo su equipo de Gobierno ratificando a Jorge Arreaza en la Vicepresidencia Ejecutiva y a Elías Jaua, como Vicepresidente Político y Ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, como Segundo Vicepresidente del Consejo de Ministros se desempeñará Jorge Giordani, quien fue designado además al frente del Ministerio de Planificación.

Otros vicepresidentes son, para el Área Social, Héctor Rodríguez (nombrado también ministro de Juventud); para el desarrollo del Área Territorial, Rafael Ramírez, quien fue ratificado en el Ministerio de Petróleo y Minas, y para el Área Económica, Nelson Merentes. Este último ocupará igualmente la cartera de Finanzas.

Maduro informó la creación de la figura del Coordinador de Desarrollo Integral y de la Mesa de las emisiones para impulsar los programas sociales.

Ratificó a Diego Molero como Ministro de Defensa, a Ricardo Menéndez en la cartera de Industrias y a Ernesto Villegas en la de Comunicación e Información. Igualmente, al frente del Ministerio de Energía Eléctrica estará Jesse Chacón y el Comandante Estratégico de Energía Eléctrica será Wilmer Barrientos.

Un componente importante en este gabinete son las mujeres. En cuanto al Despacho de la Presidencia, que se encargará de la Gran Misión Eficiencia o Nada , estará a cargo de la almiranta Carmen Maniglia. El Ministerio para la Mujer, tendrá al frente a Andreína Tarazón. El Ministerio de Prisiones será conducido por María Iris Varela; el de Salud, por Isabel Iturria; el de Trabajo, María Cristina Iglesias; el de Deportes, Alejandra Benítez, y el de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Mientras, Miguel Rodríguez guiará el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; Andrés Izarra, el de Turismo; Iván Gil, el de Agricultura; Pedro Calzadilla, el de Educación Universitaria; Maryann Hanson, el de Educación; Fidel Barbarito, el de Cultura; Dante Rivas, el de Ambiente, y Manuel Fernández, el de Ciencia y Tecnología.

A ellos se suman Alejandro Fleming (Comercio), Juan de Jesús García (Transporte), Hebert García (Transporte Acuático y Aéreo), Ricardo Molina (Viviendas), Reinaldo Iturriza (Comunas), Félix Osorio (Alimentación) y Rodolfo Marco (Banca Pública).

Al frente del Ministerio de Estado para la Gran Caracas estará Francisco Sesto, la Jefatura de Gobierno de Caracas la presidirá Jacqueline Faría y el Jefe de Gobierno Territorio Insular Miranda, será Armando Laguna.

El gabinete anunciado está conformado principalmente por jóvenes y fue ideado para, según Maduro, «arrancar con fuerza un periodo de prosperidad hasta el 2019».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.