Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro sirio condena ataque terrorista en su contra

El atentado dejó un saldo de al menos 10 muertos y 15 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 29.— Un fallido atentado con un coche bomba contra el primer ministro de Siria, Wael al-Halaki se produjo este lunes en el capitalino distrito de al-Mazzeh y dejó al menos 10 muertos y 15 heridos.

Reportes de PL indican que el artefacto detonó al paso de la comitiva del jefe de gobierno en una de las esquinas del parque Ibn Rushd, después que acababa de salir de su residencia y se dirigía hacia sus oficinas.

La potente explosión provocó también considerables daños en la infraestructura de edificaciones y comercios, y dejó una decena de vehículos calcinados, entre ellos un autobús escolar.

Al-Halaki condenó de manera enérgica este atentado y aseguró que esos actos terroristas prueban una vez más la frustración y la quiebra moral de los grupos opositores armados que buscan derrocar al gobierno.

Asimismo, remarcó que el trágico suceso solo fortalece la determinación de lograr la seguridad y estabilidad de la ciudadanía y dijo que el pueblo sirio seguirá insistiendo en implementar el Programa Político presentado por el presidente Bashar al-Assad en enero pasado, por considerarlo la única y más segura salida a la crisis que vive el país desde hace dos años.

Las autoridades responsabilizan a miembros de los grupos opositores armados por el asesinato de altas personalidades políticas y militares en Siria, así como por los atentados con coches bomba y proyectiles de mortero lanzados contra zonas de alta concentración de civiles con el fin de desatar el terror y provocar un cambio de régimen en Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.