Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandarán desde Canadá libertad de antiterroristas cubanos

El programa incluye una vigilia en la galería de arte de esa ciudad, una manifestación frente al consulado estadounidense y un foro sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González

Autor:

Juventud Rebelde

Ottawa, 30 Activistas canadienses exigirán el domingo próximo en Vancouver la excarcelación inmediata e incondicional de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por evitar actos terroristas planificados desde el sur de Florida contra su país, destaca PL.

Organizadores del evento confirmaron a Prensa Latina que el programa incluye una vigilia en la galería de arte de esa ciudad, una manifestación frente al consulado estadounidense y un foro sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Cuatro de esos luchadores -conocidos a nivel internacional como Los Cinco- enfrentan severas sanciones desde 2001 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planean acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de la prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena, pero ahora está obligado a permanecer tres años bajo libertad supervisada en Florida.

Los participantes en las actividades de Vancouver denunciarán las irregularidades cometidas en los procesos legales de Los Cinco, enjuiciados en medio de un clima hostil que propiciaron numerosos medios de prensa pagados por el gobierno estadounidense.

Asimismo, se pronunciarán a favor del regreso de esos hombres a su tierra natal.

La iniciativa es organizada por el Comité de Liberación por Los Cinco de Vancouver, agrupación que realiza acciones similares todos los días 5 de cada mes frente al consulado estadounidense.

La edición del domingo será la nonagésima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.