Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza consulta popular en Madrid por un sistema de salud público

Más de dos mil urnas electorales se han distribuido en plazas, parques, centros sanitarios y educativos, para conocer la posición de la ciudadanía sobre la mercatilización de las instituciones de salud

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este domingo y hasta el próximo 10 de mayo se realiza en Madrid una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proceso de privatización de la salud que promueve el Gobierno español.

Según informa RT, se han distribuido unas 2500 urnas electorales por las plazas centrales, parques, centros sanitarios y educativos de los distintos municipios y calles de la ciudad, que permitirán a los madrileños fijar su posición acerca de la Sanidad Pública y pronunciarse sobre los planes de mercatilización de las instituciones de salud.

La consulta fue convocada por un grupo de ciudadanos, particulares y profesionales del sector de salud de Madrid quienes proponen a los votantes responder si están a favor de «una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten».

Los organizadores abogaron porque este proceso de consulta sea una «fiesta de la democracia», y convocaron a los jóvenes menores de 18 años a depositar en las urnas una frase por la sanidad y a los niños depositar sus dibujos si así lo desean.

El Gobierno anunció para este año la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud junto con los recortes en el sector, lo cual ha generado amplias movilizaciones y manifestaciones de rechazo en la capital española .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.