Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a dos meses de su desaparición física

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 5.— Con la asistencia de delegaciones de los 18 países miembros, además de Ecuador, Brasil y Bolivia comenzó este domingo la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo en la inauguración del encuentro al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a dos meses de su desaparición física, y anunció la reincorporación de Honduras al organismo integracionista.

Maduro se refirió a PetroCaribe como un proyecto histórico que marcó en su momento una nueva época en la cooperación solidaria en la región, y propuso que se convoque a una Cumbre especial para recordar los ocho años de fundado el bloque el próximo junio, informa PL.

Esta Cumbre, añadió, constituye uno de los nuevos actos en esta etapa del gobierno bolivariano para ratificar el compromiso de Venezuela con el mecanismo integracionista.

«Tal como decía Chávez, el petróleo fue un instrumento para la dominación y ahora se está convirtiendo en un instrumento de liberación (...) Luego de 200 años de iniciada la lucha por la independencia continental, PetroCaribe es piedra angular de la unión de Suramérica, Centroamérica y el Caribe», manifestó.

En el evento están presentes los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Michel Martelly (Haití), Danilo Medina (Republica Dominicana) y Porfirio Lobo (Honduras).

PetroCaribe surgió en 2005 y agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.