Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden a Nicolás Maduro llave de Montevideo

La entrega de la distinción forma parte de las actividades del presidente venezolano en su visita a Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

«Queremos agradecer el honor de recibir esta llave, una llave que abre todos los corazones y las puertas, y que tendrá un buen uso bolivariano», expresó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al recibir la llave de Montevideo de manos de la intendenta de esa ciudad, Ana Olivera.

«Para nosotros es un honor enorme recibir aquí a quien representa al pueblo venezolano, y a quien ha tenido la decisión de recorrer Uruguay, Argentina y Brasil para fortalecer el Mercosur», expresó Olivera.

«Reciba en mi nombre el cariño de todos los que están aquí y de los que están afuera que no pudieron estar acá. ¡Viva Venezuela y viva Uruguay!», agregó la intendenta, quien recordó además los momentos en que el Comandante Hugo Chávez Frías recibiera también las llaves de la capital uruguaya.

Al darle la bienvenida a Montevideo, la presidenta de la Junta Departamental de esa ciudad, Gloria Benítez, le manifestó a Maduro la enorme responsabilidad que tiene en sus manos, «no solo por conducir los destinos de su país, sino por continuar la senda trazada por el Comandante Chávez».

Previo a la entrega de la distinción, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay, bajo la dirección del maestro Diego Naser, recibió al mandatario bolivariano con la interpretación del tema La comparsita, tango creado entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y considerado un himno popular y cultural de la República Oriental del Uruguay.

El mandatario venezolano arribó este martes a Uruguay, en el marco de una gira que lo llevará por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se tiene previsto que este miércoles llegue a la República de Argentina y se encuentre con su homóloga, Cristina Fernádez de Kirchner; y el jueves sostenga un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y su equipo de gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.