Nicolás Maduro comienza visita a Uruguay

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Uruguay, donde sostendrá una reunión con su homólogo José Mujica, en el marco de una gira que lo llevará por los países que integran el Mercosur

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Uruguay, donde sostendrá una reunión con su homólogo José Mujica, en el marco de una gira que lo llevará por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

A su llegada a Montevideo (capital), el mandatario venezolano saludó a través de las redes sociales «Buenos días, llegando a Uruguay Patria de Artigas. Vamos a consolidar la relación de hermandad y cooperación, por nuestro futuro Grande».

«Uruguay es nuestro país hermano, pueblo de Artigas vinimos a ratificar el camino de unión con el Uruguay, con Mercosur, y de construcción de un mapa estratégico integral de unión en lo comercial, industrial, en lo agrícola, en lo energético, en lo cultural, en lo humano, de unión profunda de nuestro pueblo, es tiempo de la unión», expresó el Jefe de Estado venezolano a los medios que lo esperaban en el aeropuerto.

El presidente Maduro agregó que «el siglo XIX fue siglo de la división, a pesar de que fue el siglo en el que conquistamos la primera parte de la independencia; el siglo XX fue el de la dominación imperial, de la dictadura, del saqueo de nuestro países; y el siglo XXI es el de la liberación y la unión.

Maduro comenzará su visita a Uruguay reuniéndose con Mujica y luego ambos firmarán el acta de la quinta reunión de la Comisión Bilateral de trabajo entre ambos países, que comenzó este lunes.

De igual manera, está previsto que haya un almuerzo en el que participarán autoridades uruguayas y el resto de la delegación venezolana, que incluye al canciller Elías Jaua y a miembros de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por la tarde, Maduro visitará Urutransfor, una fábrica recuperada por los trabajadores, y tendrá una reunión con el expresidente Tabaré Vázquez.

También se reunirá con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien le entregará las llaves de la capital uruguaya, y culminará el día con la visita a la sede de la central sindical uruguaya Pit-CNT.

Se tiene previsto que este miércoles arribe a la República de Argentina y se encuentre con su homóloga, Cristina Fernádez de Kirchner.

Por último, el jueves sostendrá un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y su equipo de gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.