Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente venezolano Nicolás Maduro inicia gira por América del Sur

El mandatario venezolano inicia de esta manera una gira que lo llevará este miércoles a Argentina y el jueves próximo a Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, mayo 7.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia este martes un periplo por sudamérica con una visita oficial a esta capital, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado uruguayo, José Mujica.

El primer mandatario venezolano se reunirá con su homólogo uruguayo para analizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y recibirá las llaves de la ciudad.

Uno de los temas a tratar será el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional que además de Venezuela integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay (suspendido del organismo en junio pasado, luego que el Senado de ese país diera un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo) y Bolivia, que es miembro con voz en las cumbres del organismo, aunque no con voto.

El próximo 28 de junio se celebrará en la capital uruguaya la Cumbre de Mercosur. Se espera que ese día Venezuela asuma la presidencia pro témpore del organismo, cargo que ocupa Uruguay desde el 7 de diciembre pasado.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, informó que Maduro además de sostener un encuentro con su par uruguayo se reunirá con otras autoridades del gobierno de Montevideo, según PL.

El mandatario venezolano inicia de esta manera una gira que lo llevará este miércoles a Argentina y el jueves próximo a Brasil.

Este será el segundo viaje de Maduro al exterior desde que fue juramentado como presidente electo de la República, el pasado 19 de abril, luego de obtener la victoria electoral el 14 del mismo mes. El primer viaje como presidente lo realizó a Cuba el pasado 27 del mes anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.