Rafael Correa toma posesión este viernes como Presidente

En Quito buena parte de los mandatarios de América Latina o sus representantes para la investidura

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 23.— Rafael Correa será investido este viernes como Presidente de Ecuador, en un mandato renovado en las elecciones de febrero último por el 57,17 por ciento de los votos, ante la presencia de más de una decena de sus homólogos del continente, y otros tantos vicepresidentes y cancilleres que estuvieron arribando a esta capital desde el jueves para la ceremonia en la Asamblea Nacional, prevista para las diez de la mañana.

Abre este segundo mandato de cuatro años con una aprobación social del 63 por ciento, reveló el más reciente sondeo de la encuestadora privada Cedatos, citada por Xinhua, la que detalla que de ese porcentaje, el 76 por ciento aprueba la gestión en materia de vialidad, el 74 por ciento en educación, el 68 por ciento en vivienda y el 64 por ciento en salud.

Asimismo, el 55 por ciento de los ecuatorianos aprueba la acción del Gobierno en la atención a los sectores de escasos recursos económicos y vulnerables.

Por su parte, PL destaca que también tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Quito la toma de posesión popular del presidente Rafael Correa, a la que se espera asistan cien mil personas, y ya está alistado el escenario de 24 metros de ancho por 24 de largo para recibir juntas a las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país: Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca, además de numerosos artistas invitados.

Desde el miércoles se inició el arribo de las cerca de 90 delegaciones intenacionales que asistirán a la toma de posesión.

Entre los dignatarios que ya han llegado a Ecuador o estarán arribando todavía este viernes están el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; Michel Martelly, presidente de Haití; la mandataria costarricense, Laura Chinchilla; Porfirio Lobo, de Honduras; el dominicano Danilo Medina, y el chileno Sebastián Piñera. También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Georgia, Mikheil Saakashvili.

A la larga lista de gobernantes se une el vicepresidente de Irán, Ali Saeed Lu; el de Nicaragua, comandante Moisés Halleslevens; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; la peruana, Marisol Espinoza; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el vicepresidente de Brasil, Michel Temer; y el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, recién electo senador por la coalición de partidos y organizaciones sociales de izquierda Frente Guasú.

Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que se une a delegaciones de Argelia, Brasil, Austria, Hungría, Israel, Grecia, Finlandia, Noruega, Tailandia, Malasia, India, Japón, Vietnam, Laos, Francia, La Santa Sede, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Nueva Zelanda y Belarús.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.