Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viaje de Obama a África costará más de 100 millones

La gira del Presidente estadounidense con su esposa Michelle por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, entre el 26 de junio y el 3 de julio, llevará a que la Armada de Estados Unidos ubique en áreas cercanas a cada país visitado un portaviones o un buque anfibio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 14.— El próximo viaje a África del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, costará unos 100 millones de dólares, reveló la prensa, en medio de críticas por los gastos excesivos de su administración.

La gira con su esposa Michelle por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, entre el 26 de junio y el 3 de julio, llevará a que la Armada estadounidense ubique en áreas cercanas a cada país visitado un portaviones o un buque anfibio, donde se instalará un centro médico de emergencia con todo el personal necesario, señala un memorando confidencial publicado este viernes por el diario The Washington Post.

Aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo a la comitiva presidencial, incluyendo 14 limusinas y tres camiones cargados con láminas de cristal a prueba de balas para cubrir las ventanas de los hoteles donde se hospedarán el Presidente y su familia, y cazas interceptores de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra cubrirán el espacio aéreo inmediato, para intervenir en caso de que cualquier aeronave se acerque sin permiso previo.

La Casa Blanca informó que la gira tiene como objetivo mostrar la importancia que concede a los lazos comerciales con África Subsahariana, y a su crecimiento económico.

Un viaje similar del presidente William Clinton (1992-2001) en 1998 costó alrededor de 42 millones de dólares, recuerda The Washington Post. El 30 de mayo, el diario The New York Times señaló que Obama lleva una vida ajena a la mayoría de los estadounidenses, a pesar de que encabeza un grupo de medidas para la recuperación económica del país y las reducciones de los gastos federales.

Según el Times, Obama dispone del avión presidencial Air Force One, cuyo costo operacional es de 180 000 dólares por hora/vuelo, cuando va a la Florida a jugar golf, pasar vacaciones en Hawai o en costosos centros turísticos, una práctica común a la de otros inquilinos de la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.