Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conferencia de la FAO debate sobre retos en materia alimentaria

El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado con la participación de representantes de varios países

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 15.— La Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comienza este sábado con la participación de representantes de varios países, quienes debatirán sobre retos en materia alimentaria a nivel mundial.

Entre los asuntos que serán objeto de análisis, aparecen la distribución y los precios de los alimentos, el desarrollo agrícola, la erradicación del hambre, así como la necesidad de potenciar un crecimiento económico de base amplia y redes de seguridad destinadas a los más vulnerables.

También discutirán el programa de la FAO, y presupuesto y asuntos de manejo, aspectos que serán abordados teniendo en cuenta el nuevo marco estratégico de la organización, diseñado para optimizar su trabajo, reporta PL.

Según estudios especializados, la gran mayoría de las personas que padecen hambre en el mundo vive en países en desarrollo, mientras que alrededor de 16 millones habitan en naciones desarrolladas.

En el caso de los países más pobres, el desarrollo agrícola se considera esencial para reducir el hambre y la desnutrición, pues la subsistencia de la mayoría de las personas está vinculada a este tipo de actividad.

Sin embargo, los analistas señalan que la disminución del hambre no solo está asociada a la cantidad de alimentos producidos, sino también a la distribución, calidad en términos de diversidad, el contenido de nutrientes y la inocuidad.

Los elevados precios, la mala distribución y la ausencia de políticas efectivas que permitan enfrentar la crisis alimentaria, están en el centro del problema.

Durante una semana, los participantes en este encuentro, que generalmente tiene carácter bianual, analizarán estos temas con el propósito de perfilar políticas que permitan enfrentar de forma más eficiente los desafíos que existen actualmente en este ámbito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.