Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandela avanza positivamente en su recuperación

«Parecía estar bien, nos dio la esperanza de que se recupere pronto», aseguró Mandla Mandela, uno de los nietos del ex presidente sudafricano, luego de su más reciente visita al hospital donde permance internado

Autor:

Juventud Rebelde

El ex mandatario sudafricano Nelson Mandela «se está recuperando bien», afirmó este sábado en Sudáfrica uno de sus nietos, tras visitarlo en su octavo día hospitalizado por una  infección pulmonar, informó Telesur

«Parecía estar bien, nos dio la esperanza de que se recupere pronto», dijo Mandla Mandela a una emisora de radio nacional.

Asimismo, aseguró que Mandela tiene buen aspecto y que sonreía durante la última visita que le hizo en el hospital, donde  ingresó el pasado sábado por problemas respiratorios, contraídos tras permanecer 27 años en la cárcel.

Desde el pasado mes de diciembre, esta es la cuarta vez que internan a Mandela, de 94 años de edad.

Una de las hijas del líder Zenani Mandela fue vista este sábado entrando al Medi-Clinic Heart Hospital donde está ingresado su padre. Además, numerosos ciudadanos continúan acercándose al centro médico para expresar su apoyo a Mandela, quien fue elegido en 1994 primer presidente afrodescendiente de Sudáfrica y estableció un nuevo equilibrio político integrando a todos los sectores sociales de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.