Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designan jefe de oficina para cierre de prisión en Guantánamo

El abogado Clifford Sloan fue nombrado por Obama como presidente del despacho que se ocupará del cierre de la cárcel en la ilegal base norteamericana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 17.— El mandatario estadounidense Barack Obama designó como jefe de de la Oficina para el cierre de la cárcel de la base naval norteamericana en Guantánamo, al abogado Clifford Sloan, quien trabajó durante los últimos años como asesor informal del secretario de Estado John Kerry.

Según reporta la agencia Prensa Latina, el despacho que presidirá Sloan dejó de operar desde enero pasado y sus funciones pasaron al asesor legal de la cancillería norteamericana después de que Obama aplazó sus proyectos de cerrar la prisión, debido a los obstáculos del Congreso.

El más reciente intento para evitar que el Ejecutivo cierre el centro ocurrió el viernes pasado, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una propuesta para transferir a Yemen una parte de los 166 prisioneros de la cárcel de Guantánamo.

La mayoría de los reos permanecen encerrados allí bajo condiciones precarias sin que las autoridades presenten una acusación oficial contra ellos, lo que motivó una huelga de hambre iniciada en el mes de febrero y que implica a más de un centenar de detenidos.

El nuevo presidente de la oficina para el cierre de esta cárcel, trabajó en administraciones demócratas y republicanas, ha tenido experiencia en el Ejecutivo, el Congreso y la rama judicial, y pertenece a la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom LLP, con sede en Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.