Inició Díaz-Canel visita oficial a Vietnam

Se reunirá con altos dirigentes del país

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD HO CHI MINH, junio 20.— El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en esta histórica ciudad una visita oficial a Vietnam durante la cual se reunirá con altos dirigentes del país y recorrerá diversos sitios de interés económico y cultural.

Procedente de China arribó al filo de la medianoche de este miércoles al aeropuerto local de Tan son Hat, donde fue recibido por Chu Van Yen, vicejefe de la Oficina de la Presidencia; Nguyen Van Duan, segundo secretario del Partido Comunista en la urbe, y funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores de la organización política, reportó PL.

Díaz-Canel encabeza una delegación integrada, además, por el general de división Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, y el embajador en Vietnam, Fredesmán Turró.

En la intensa jornada de trabajo que se ha programado, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitará la zona agrícola de alta tecnología de Cu Chi, lugar que también albergó los famosos túneles de la resistencia a la agresión estadounidense, la zona de procesamiento para la exportación Tan Thuan, un impetuoso polo de desarrollo y el museo de los vestigios de la guerra.

Este jueves se trasladará a Hanoi, donde será objeto de una ceremonia de acogida en el Palacio presidencial, sostendrá conversaciones oficiales con la delegación anfitriona, se reunirá con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, y recorrerá el Museo de la Literatura.

Al término de su visita a Vietnam, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se trasladará a Laos para concluir su primer periplo por Asia en el desempeño de sus actuales responsabilidades gubernamentales y partidistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.