Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia gobernador egipcio acusado de terrorista

El recién designado gobernador de la provincia egipcia de Luxor, Adel El Khayat, especificó que su renuncia se debía a «una injusta campaña de los medios» en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, junio 23. — El recién designado gobernador de la provincia egipcia de Luxor, Adel El Khayat, presentó este domingo su dimisión una semana después de que el presidente Mohamed Morsi anunciara su nombramiento, indica PL.

La elección para el cargo de El Khayat, un miembro de la organización islamista Gamaa al Islamiya, provocó la dimisión inmediata del ministro de Turismo Hicham Zazou, debido a la implicación de la  entidad en un ataque terrorista en el que murieron 58 turistas extranjeros en esa misma ciudad en 1997.

Gamaa al Islamiya renunció años después a las tácticas violentas y tras la dimisión del expresidente Hosni Mubarak a principios de 2011 fundó el Partido de la Construcción y el Desarrollo.

En una breve alocución televisada, El Khayat especificó que su renuncia se debía a «una injusta campaña de los medios» en su contra.

El presidente egipcio Mohamed Morsi argumentó que El Khayat fue exonerado por un tribunal de los cargos que se le imputaron y recordó que Gamaa al Islamiya es una agrupación que actúa dentro de los límites de la legalidad.

Los nombramientos de gobernadores la semana pasada, siete de ellos miembros de la Hermandad Musulmana, fueron descritos por fuentes de la oposición como prueba fehaciente de que Morsi trata de islamizar la sociedad egipcia y de que busca el apoyo de partidos afines para afianzarse en el poder.

Luxor es una provincia del sur egipcio conocida como el mayor museo al aire libre del mundo debido a la cantidad de monumentos históricos que datan de la época faraónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.