Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel envía cargamento de armas avanzadas a Siria

El servicio de seguridad estadounidense supervisará el proceso de entrega a los grupos terroristas, con la colaboración de la Fuerza Armada turca

Autor:

Juventud Rebelde

Aviones militares israelíes trasladaron a territorio turco un cargamento de armas avanzadas en apoyo a los grupos terroristas que operan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, denunció este lunes la agencia de noticias palestinas Al-Menar.

Según informaron medios de prensa locales, el régimen israelí suministra este armamento «a petición de Estados Unidos», pues será el servicio de seguridad norteamericano el encargado de supervisar el proceso de entrega, con la colaboración de la Fuerza Armada turca.

El cargamento de armas de fabricación israelí incluye misiles antiblindaje, así como rifles especiales para los francotiradores.

Tras revelarse esta noticia, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, condenó la decisión de seguir armando a los terroristas, porque «es un insulto a los ciudadanos sirios y contradice las leyes internacionales. El pueblo de Siria no va a permitir que los enemigos decidan el futuro de su país».

De igual modo, el jefe del opositor Comité Nacional de Coordinación para el Cambio Democrático en Siria, Hassan Abdel Azim, consideró que «esa medida sólo prolonga la crisis y el aumento de la violencia».

En mayo pasado, el Ejército sirio detuvo a 11 militares israelíes que luchaban junto con los terroristas, en la ciudad de Al-Qusair, recientemente recuperada por las fuerzas oficiales.

Durante esa operación, también fue confiscado un vehículo militar israelí dotado de equipamientos de telecomunicación; hechos que confirman la implicación de militares y miembros de la inteligencia israelí en el país árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.