Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta Evo Morales sobre conspiración en Cancillería boliviana

El mandatario aseguró contar con pruebas de que personal de esa institución violó el secreto de Estado y entregó información secreta a la Embajada estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, junio 26.— El presidente Evo Morales denunció actos de conspiración y entrega de documentos confidenciales a Estados Unidos por parte de trabajadores de la Cancillería de Bolivia.

En un acto de toma de posesión de nuevos viceministros este miércoles, el mandatario aseguró contar con pruebas de que personal de esa institución violó el secreto de Estado y entregó información secreta a la Embajada estadounidense, reportó PL.

«Tenemos informaciones, aunque hay que llegar a tener documentación, de quiénes dieron información reservada a Estados Unidos en aquellos tiempos (durante el referéndum revocatorio de 2008) y ahora, todavía. Creo que esos hermanos y hermanas que trabajan así no merecen (...) que estén aquí acompañándonos», afirmó.

El Jefe de Estado aseguró no poder entender cómo trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores pudieron traicionar de esa forma a su país y señaló que la entrega de documentos no ha sido gratuita.

Aseveró que están detectados casos de filtración de información reservada al Gobierno de Estados Unidos, pero admitió que aún se indaga para reunir las pruebas suficientes que determinen la responsabilidad en el caso.

Morales realizó la denuncia en la toma de posesión de los viceministros de Gestión Institucional, Leonor Arauco, quien reemplaza al ahora vicetitular de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y de Comercio Exterior, Clarems Endara, por Pablo Guzmán, elegido secretario general de la Comunidad Andina de Naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.