Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. debe responder denuncias de Snowden sobre casos de espionaje

Afirmó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al referirse a la violación de los derechos humanos y de los tratados internacionales por parte de la administracion estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 29. — El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño expresó este viernes que Estados Unidos debe dar una explicación clara al mundo sobre las denuncias realizadas por el ex agente de la CIA Edward Snowden que implican al Gobierno estadounidense en casos de espionaje ilegal.

«El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país involucrado, que espía a todo el mundo. Hay una violación a los tratados internacionales, hay una violación a los derechos humanos», declaró Patiño al regresar a esta capital tras visitar países de Asia.

También resaltó que «ahora todo mundo está pendiente de una persona que ha denunciado esos hechos y si capturan o no al llamado fugitivo, ese no es el problema, y si puede denunciar más cosas en buena hora».

Patiño descartó que su gobierno tenga posiciones divergentes al interior respecto a un posible asilo al ex agente de la CIA Edward Snowden, y aclaró que se han realizado algunas conversaciones con varios países en los últimos días para que pueda transitar libremente, pero todavía no existe una resolución al respecto, destacó PL.

Aquí solamente hay un mando, no puede haber una posición discrepante, afirmó Patiño y recalcó que una persona dirige la política internacional del país y es el Presidente de la República, Rafael Correa.

Respecto a su recorrido en visita oficial por Corea del Sur, Vietnam, Malasia y Singapur, Patiño calificó la gira de exitosa y dijo que las autoridades de las cuatro naciones, sus empresarios y académicos, conocieron de cerca los proyectos emblemáticos de Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.