Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opositores egipcios reúnen 22 000 000 de firmas contra el presidente Mohamed Mursi

La organización Hermanos Musulmanes advirtió que no permitirá un golpe de Estado contra el mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, junio 29. —Partidarios del movimiento opositor al Gobierno egipcio anunciaron este sábado que la campaña a favor de la dimisión del presidente Mohamed Mursi logró reunir más de 22 000 000 de firmas.

Según reportes de Telesur, el portavoz del movimiento Tamarrod (rebelión, en árabe), Mahmud Badr, expuso en rueda de prensa que suman ya 22 134 465 de rúbricas a favor de la renuncia del mandatario, declaración que se produjo en medio de fuertes enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Mursi, que recientemente causaron la muerte de cuatro personas y más de 160 heridos.

Por su parte, la organización Hermanos Musulmanes, de la que forma parte Mursi, advirtió a la oposición que no permitirá un «golpe de Estado» contra el presidente.

Un año después de la asunción del primer presidente islamista y civil de Egipto, se han presentado divisiones crecientes en el país que hacen temer una propagación de la violencia.

«Egipto se enfrenta a numerosos desafíos. La polarización alcanzó un nivel que podría amenazar nuestra experiencia democrática y paralizar la nación», dijo el mandatario egipcio durante un discurso en la televisión el pasado miércoles.

Entretanto, el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey, resaltó que el secretario general Ban Ki-moon, «toma nota de las protestas en Egipto e invita a la población a seguir comprometida con los principios universales del diálogo pacífico y la no violencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.