Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho pasajeros graves por accidente de avión surcoreano en California

La investigación acerca del siniestro del Boeing 777 se ha concentrado mayormente en la posibilidad de un error humano, relacionado con la inexperiencia confirmada del piloto de la empresa Asiana Airlines

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 8.— Ocho pasajeros del avión surcoreano accidentado en California permanecen hoy ingresados en estado grave en dos hospitales de San Francisco, Estados Unidos.

La mitad de ellos presenta lesiones en la cabeza o en la espina dorsal, los otros están en condiciones críticas debido a quemaduras o golpes fuertes en el torso, indicaron fuentes médicas.

Expertos federales explicaron que el jet de Corea del Sur, que chocó con la pista al aterrizar el sábado pasado, venía volando a una velocidad demasiado lenta, y por ende inferior a la aconsejada por los técnicos.

La directora del Buró Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman, subrayó que la aeronave iba a menos de 137 nudos (unos 70,4 metros por segundo). No es el procedimiento adecuado para bajar una nave de este tipo, dijo.

La investigación acerca del siniestro del Boeing 777 se ha concentrado mayormente en la posibilidad de un error humano, relacionado con la inexperiencia confirmada del piloto de la empresa Asiana Airlines.

Una de las dos jóvenes muertas por el accidente pudo haber sucumbido al ser arrollada por una de las ambulancias de auxilio que acudió al lugar de la catástrofe en el aeropuerto internacional de San Francisco, explicó la policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.