Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz inicia su 24 caravana a Cuba

Casi un centenar de activistas y organizaciones recorrerán más de 40 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México entre el 8 y 15 de julio, con el objetivo de ilustrar a las localidades que visitarán sobre los devastadores efectos de la política estadounidense contra Cuba.

Autor:

Juventud Rebelde

IFCO (Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria) y Pastores por la Paz acaban de lanzar un nuevo reto al bloqueo que los Gobiernos de Washington mantienen desde hace más de 50 años contra Cuba, con casi un centenar de activistas y organizaciones que recorrerán más de 40 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México en su viaje 24 a la Isla sin permiso del Departamento de Estado.

La jornada de la caravana se extenderá del 8 al 15 de julio y tendrá como tema ilustrar a las localidades que visitarán sobre los devastadores efectos de la política estadounidense contra Cuba.

IFCO escogió enviar su ayuda humanitaria sin la licencia del Gobierno porque cree que este usa la licencia para mantener el control sobre la ayuda para sus propios propósitos políticos, apuntó la información publicada en la página web de la organización solidaria.

Esto fue ratificado por el padre Luis Barrios, codirector de IFCO/Pastores por la Paz, quien resaltó que ese acto de desobediencia civil se opone al injusto trato que se le da «a nuestros hermanos y hermanas de Cuba». Así, los caravanistas llevarán a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria, medicamentos, como la insulina fabricada por compañías de EE.UU. que a Cuba le resulta difícil importar.

Los caravanistas estarán en la Isla desde el 18 de julio por dos semanas, en las que realizarán actividades educacionales y religiosas. También llevarán herramientas de construcción y suministros para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en Santiago de Cuba, que fue severamente afectada por el huracán Sandy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.