Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de magnitud 5.8 afectó Guatemala y El Salvador sín víctimas

El temblor tuvo su epicentro a 59 kilómetros de profundidad, frente a la ciudad Puerto de La Libertad, en aguas del océano Pacífico. Hasta el momento, las autoridades de ambas naciones no reportaron mayores daños ni víctimas humanas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 8.— Los territorios de El Salvador y Guatemala se vieron afectados este domingo, en horas de la noche, por un sismo de moderada intensidad que tuvo lugar a las 20H52 de San Salvador (03.52 GMT del lunes), generando alarma en la población de ambas naciones, aunque sin generar alerta alguna de tsunami para la costa del Pacífico, según Telesur.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en su cuenta de Twitter, el temblor tuvo su epicentro a 59 kilómetros de profundidad, frente a la ciudad Puerto de La Libertad, en aguas del océano Pacífico.

La agencia EFE reseñó que el sismo fue sensible por varios segundos y provocó alarma entre la población. Según reportes de radio, en varias zonas de la capital, San Salvador, y en otros departamentos del occidente del país como Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, hizo que las personas salieran a las calles.

En tanto, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que hasta el momento «no se tienen reportes de personas afectadas o daños materiales en todo el país».

De igual manera, reafirmó que «en este momento no hay ninguna alerta de tsunami», pero llamó a las personas residentes en la zona costera a «estar atentas» por «algún comportamiento anormal del mar».

El temblor de tierra no causó cortes de energía ni tampoco telefónicos, aunque esta última colapsó por algunos momentos debido al alto tráfico de llamadas entre personas.

«No tenemos reportes de daños en ninguna parte del país y hay algunas personas preocupadas en la zona costera, (pero) en este momento no hay ninguna alerta de tsunami», indicó Meléndez.

Por su parte, el corresponsal de Telesur en Guatemala, Mario Rosales, informó a través de su cuenta Twitter (@MarioteleSUR) que el sismo también se sintió en ese país, aunque las autoridades descartaron que se tratara de un terremoto.

«Me acabo de comunicar a Sismología de Guatemala. No es terremoto en este país, todo (está) bajo control», expresó, para luego agregar que según reportes de bomberos, en el sur de México también se sintió el sismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.