Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan aporte cubano en el desarrollo de educación angolana

Celebran II Encuentro de Rectores Angola-Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, julio 11— El ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República, Edeltrudes Costa, resaltó aquí que la cooperación entre Angola y Cuba se fortalece hoy en la enseñanza superior con fuertes intercambios en ese sector, según PL.

Al intervenir en el II Encuentro de Rectores Angola-Cuba, Costa destacó que la colaboración del país latinoamericano permite robustecer aquí aspectos de esa enseñanza como organización, gestión, formación del cuerpo docente, investigaciones y creación de nuevas instituciones educacionales.

Expresó también en el evento, en el que participa una delegación del país caribeño, que la enseñanza superior en Angola tiene relaciones muy estructuradas y diversificadas con Cuba, lo cual facilita la exploración de variadas líneas de acción.

Costa refirió, asimismo, que la realización de este evento de rectores revela la firme voluntad de Angola y Cuba de profundizar los vínculos entre los dos países, que se remontan a la etapa de la lucha por la liberación angoleña.

A su turno, el ministro de Enseñanza Superior de Angola, Adao do Nascimento, manifestó que este país africano para su desarrollo promueve la formación de profesionales en ramos de la ciencia, la técnica y la tecnología.

En este encuentro académico, se debaten, entre otros temas, el papel del docente en el proceso de enseñanza y el examen de la cooperación existente entre los dos estados en el ramo educacional.

Según fuentes oficiales, en Angola, país con 59 instituciones de enseñanza superior, laboran en ese sector más de tres mil 900 docentes, que imparten clases a una cifra superior a 198 mil estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.