Pastores por la Paz vuelven a Cuba

La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz arribará este miércoles a nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

La vigésimo cuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, llegó este martes a México y mañana miércoles partirá hacia la Isla, reportó AIN.

Viajamos por todo Estados Unidos y Canadá; desde la ciudad de Seattle hasta Nueva York, California hasta el sur de Estados Unidos, y vamos hacia Cuba cargados con mucho amor para nuestros hermanos y hermanas de ese país, declaró el miembro del equipo de coordinación de la Caravana, Manolo de los Santos, citado por Prensa Latina.

De los Santos añadió que traen medicamentos, prohibidos por el gobierno norteamericano en su inhumano bloqueo; y  herramientas de trabajo para ayudar a la reconstrucción de Santiago de Cuba, severamente afectada por el huracán Sandy el pasado año.

La Caravana también lleva consigo, manifestó Santos, mensajes del pueblo de Estados Unidos en contra del cerco norteamericano y a favor de liberar a los cuatro antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos desde 1998.

Agregó que hoy tendrá lugar una velada frente a la embajada de Estados Unidos en México, para hacerle saber que la América está unida en contra de su política agresiva hacia Cuba y la humanidad.

Allí participarán, además, el Frente Popular Francisco Villa, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Observatorio Eclesial, y otras organizaciones sociales, de la comunidad y grupos ecuménicos, adelantó el activista.

Santos envió un mensaje al pueblo cubano en el que expresan que: «llegamos el 17 pero desde antes le mandamos todo nuestro agradecimiento porque nos sirve de ejemplo en nuestra lucha, nos inspira cada día a seguir luchando, nos muestra que otro mundo sí es posible y ustedes nos están indicando el camino».

La Caravana Pastores por la Paz fue una iniciativa del fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker, para traer a Cuba asistencia humanitaria y medicinas sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.