Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España: 12 heridos y 6 detenidos tras represión policial a manifestantes

El escándalo de corrupción que rodea al gobierno de Mariano Rajoy sigue movilizando a miles de españoles que exigen  su dimisión

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 19.—La represión policial contra las manifestaciones que se celebraron el jueves en varias ciudades de España para protestar contra la corrupción dejó al menos 12 heridos y seis detenidos (dos en Madrid, y cuatro más en Valencia), reporta Telesur.

Los ciudadanos españoles convocados por colectivos del 15-M, estaban situados  frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) e invitaban a «protestar contra la mafia que gobierna», exigir su dimisión inmediata y «la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo».

En Madrid, unos 2 000 manifestantes se reunieron ante la sede nacional de la agrupación gobernante en la céntrica calle Génova, donde mostraron su indignación por la crisis política y la asfixiante situación económica.

De acuerdo con los medios de comunicación españoles las protestas más numerosas se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Los asistentes han lanzado consignas contra el Gobierno y han pedido la dimisión de algunos de sus miembros, con el presidente, Mariano Rajoy, al frente.

Reporta Telesur  que en la ciudadanía española «el escándalo de corrupción que rodea al gobierno de Mariano Rajoy sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo, Rajoy dijo en días recientes que no tiene que salir al paso con cualquier cuestionamiento y no dará respuestas, mientras los colectivos sociales exigen su renuncia inmediata».

Además de las ciudades españolas antes citadas en las que se realizaron concentraciones para protestar contra la corrupción, en otros lugares del continente europeo se presentarán manifestaciones, como Londres (Inglaterra) o Amsterdam (Holanda).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.