Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América Latina está cada vez más comprometida con sus pueblos

Aseguró la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, durante la cita ministerial de la Celac para la erradicación del hambre y la pobreza

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 22.— La atención a las poblaciones más vulnerables constituye una prioridad para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó este lunes la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, durante la cita ministerial para la erradicación del hambre y la pobreza.

La representante de la isla en este encuentro regional, dijo que América Latina está cada vez más comprometida con sus pueblos, a la vez que destacó la utilidad de compartir experiencias, conocimientos y capital humano, informó la agencia Prensa Latina.

Asimismo, destacó que los temas a debatir en este encuentro deben marcar un punto de reflexión en el empeño por reducir las desigualdades, unido a la búsqueda de posibles soluciones que se adapten a las realidades de cada país.

Los informes muestran algunos avances para la región, a pesar del entorno internacional adverso y los escasos recursos disponibles con vistas a enfrentar los problemas del desarrollo, añadió González, quien también indicó que nos queda un largo camino por recorrer pues la pobreza afecta a 168 000 000 de personas en el área, mientras el hambre golpea a 52 000 000.

Al referirse a los retos económicos, sociales y ambientales del Caribe insular, recordó las múltiples posibilidades que ofrece la cooperación solidaria como la vía mas expedita de aprovechar las ventajas de nuestra rica diversidad y fomentar la complementariedad entre todos.

Los acuerdos que se alcancen en esta cita también deberán incluir un mecanismo de seguimiento efectivo que permita evaluar su impacto en el futuro, trazando el rumbo más adecuado en aras de lograr el verdadero desarrollo, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.